De acuerdo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en la medida en que se logre cambiar el semáforo epidemiológico por Covid-19, actualmente en color “rojo”, podrá permitirse la apertura de actividades y la realización de eventos masivos. 

“En la medida en que logremos que cambie el semáforo y eso lo determina el sector salud con sus estadísticas, vamos a lograr que las cosas puedan mejorar. No lo sabemos hasta que todos demos prueba de que nos estamos vacunando, de que nos estamos cuidando y de que lograrle ganar al rojo del semáforo”, dijo. 

Señaló que la inoculación no implica que ya no haya contagios, sino que el Covid-19 es menos mortal, por lo que en la medida en que más ciudadanos se vacunen, se podrá avanzar a la nueva normalidad. 

Te puede interesar: Da AEE señales de vida: compra tele de $9,500

“Ha avanzado el tema de la vacunación, en estos días está la vacunación en curso, poco a poco estamos logrando que la mayor parte de nuestra gente este vacunada y según nos indican los datos científicos, en la medida en que la gente está vacunada, disminuye la letalidad, la mortalidad ocasionada por el virus”, recordó. 

El edil xalapeño sostuvo que conforme la información que cuentan, los casos en la ciudad siguen oscilando, con algunos repuntes de contagios y mortalidad en días recientes. 

“Hay como curvas de bajada y de subida que pueden derivarse justamente de que estamos dando oportunidad a que haya eventos masivos que suscitan nuevamente el problema”, dijo. 

Asimismo, recordó que el pasado martes se reunió con todas las cámaras empresariales que integran el Consejo de Protocolos y de Reanimación Económica, donde se dio cuenta que “afortunadamente” están abriendo más empresas en la Capital Veracruzana y se están creando nuevos empleos. 

Publicidad