Ex colaborador de Bravo pierde suspensión provisional

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, en un mensaje a medios de comunicación, dijo que hizo llegar su renuncia este lunes a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. /FOTOJAROCHA.COM/ Saúl Ramírez
Franco Gonzalez

El ex director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado, Ariel César Robinson Manzanilla ha promovido el juicio de amparo 425/2018 ante el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Boca del Río, pero le ha sido negada la suspensión provisional a su petición.

El ex funcionario y amigo cercano del ex fiscal y prófugo de la justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, pretende con su amparo, que la Fiscalía General del Estado le informe si existe una investigación en su contra, y en segundo que le den una copia de la carpeta de investigación.

Sin embargo, el juez federal no le concedió la suspensión provisional al no encontrar elementos suficientes para dar cumplir con su petición, por lo cual la Fiscalía está en condiciones de poder continuar integrando la carpeta.

Ariel César Robinson Manzanilla se reunió hace cerca de un mes, en un racho del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, donde de acuerdo a versiones que han trascendido, él junto a otros colaboradores escuchas las recomendaciones, instrucciones y advertencias de quien fuera su jefe.

Como ex director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado, habría estado al tanto de diversas irregularidades y posibles delitos cometidos en esa dependencia por Luis Ángel Bravo Contreras, por lo que ha buscado conocer, en primer lugar si su nombre aparece en la lista de investigados.

Existen versiones de que ya se habrían girado algunas órdenes de aprehensión en contra de algunos ex colaboradores de Bravo Contreras como serían los casos de Gerardo Mantecón Rojo, exoficial mayor de la FGE; Crosby González Montiel, exfiscal de Delitos Cometidos por Servidores Públicos; Omar Zúñiga Adán, exvocero del Fiscal General; Alejandro Dávila Vera, exfiscal Regional Córdoba; Enoc Maldonado Caraza, exsecretario técnico del Fiscal General y extitular de investigaciones ministeriales; Alberto Linares Vernet, exfiscal Regional Veracruz y María Aurea Cortés García exfiscal Especializada en Personas Desaparecidas.

Franco Gonzalez
Carpin