Xalapa, Ver. El ex diputado local Erick Iván “N”, actualmente interno en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, denunció que ha recibido amenazas de muerte, señaló Carlos García, uno de sus abogados.

“Nos dijo que recibió amenazas de muerte estando dentro del Penal, el mismo penal hizo acciones para salvaguardar su vida. Se encuentra muy preocupado, independientemente de la salud. Se dice dentro del reclusorio que fue una persona externa dio la instrucción a los reclusos que el que lo mate obtiene beneficios jurídicos“.

Te puede interesar: Cuitláhuac defiende reforma contra “negocio de quienes crean partidos” como AMLO

Al ex diputado “mariachi” se le señala por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y resistencia o desobediencia de particulares, por presuntamente robarse el cadáver de hombre que murió en un accidente vehicular en Alto Lucero, al intentar ayudar a su familia que denunció dilación para la entrega del cuerpo.

Miguel Ángel Hernández Domínguez, otro de los defensores indicó que la jueza de control Mónica Segovia adelantó la audiencia de vinculación a proceso porque tiene intereses con la Fiscalía General del Estado, en manos de Hernández Giadans.  

Por su parte, Delfino Aguilar Aguilar, padre de la persona fallecida, pidió a las autoridades a la Fiscal General de Veracruz que se haga justicia en favor de Erick Iván. 

“Me mataron a mi hijo y están castigando a una gente inocente que fue a ayudarnos al pueblo, yo había firmado con los peritos un documento para que me dieran a mi hijo, constaba que era un accidente de un motocicleta pero necesitaban la firma de un doctor, pero yo agarré a mi hijo y me lo llevé a mi casa y ya le achacan que Erick se lo robó y no es cierto, es injusto lo que están haciendo con él, porque si él se lo hubiera robado, son cuentos chinos porque no es cierto. El cuerpo me lo llevé yo con mi familia para velarlo y al otro día darle sepultura”, insistió.

Por ello, los abogados defensores demandaron a la jueza conducirse bajo los preceptos de la ley y no violentar los derechos de su defendido.

Publicidad