Ex policías municipales se manifestaron afuera de las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para exigir la devolución de las cuotas aportadas durante sus años de servicio.

Los ex policías fueron dados de baja desde 2011 pero hasta ahora son más de 40 ex trabajadores no han recibido el recurso que les fue descontado de su salario para cotizar al IPE.

Una de las ex policías, Aída Lara, denunció que durante varios años intentó iniciar el trámite para el retiro de sus cotizaciones al IPE, pero la autoridad no aceptaba los oficios que le presentaba y ahora le dicen que el plazo para el cobro del recurso ya concluyó.

Anuncios

“Cuando me di de baja en Seguridad Pública hice el trámite para hacer el retiro de mis contribuciones y nunca me quisieron aceptar el oficio, me dieron largas y en esta ocasión metí el oficio y nos están negando lo que cotizamos para pensiones”.

Dijo que son muchos los ex policías que desde hace varios años han solicitado sus cuotas y que la justificación es que el periodo para la exigencia de su pago ya feneció.

“Me dicen que el trámite ya no procede y es un dinero que nos corresponde y es justo. Nos dicen que ese proceso tenía que hacerse durante los siguientes tres años como límite y ahora me dicen que ya no procede”.

Publicidad