Xalapa.- El ex procurador de Veracruz, Emeterio López Márquez, consideró que “se debe dar vuelta a la página” en el tema de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la remoción de Jorge Winckler Ortiz como fiscal de Veracruz, indicó que de lo contrario seguirán los atrasos en la procuración de justicia en la entidad.

“Solamente pido que se restablezca el orden porque ha traído un atraso al estado y nosotros, los veracruzanos merecemos instituciones sólidas y fuera de toda controversia que pueda generarse”.


Emeterio López Márquez

Sobre la legalidad de la designación de la ex directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, Verónica Hernández Giadans, como encargada de despacho de la Fiscalía, consideró que mientras cumpla con su trabajo no es un tema a discutir.

“Eso no tiene nada que ver, si no que la función del fiscal debe ser autónoma, pueden poner a quien sea pero que tenga autonomía”.

Negó que esta decisión del Congreso local sea un “golpe a las instituciones” como se ha señalado, pues dijo que es parte de las atribuciones de los diputados locales. 

Publicidad