Tras no conseguir la candidatura a la diputación local por el Distrito de Perote, la presidenta municipal con licencia de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras regresará a la alcaldía para cargar con un adeudo de más de dos millones de pesos contra el Ayuntamiento.

El pasado 11 de marzo, la presidenta municipal de Villa Aldama solicitó licencia ante el Congreso para separarse del cargo hasta el 8 de junio, para contender por la candidatura de Morena a la diputación local por el Distrito IX.

La experredista no tuvo la oportunidad de pelear por el voto para ocupar un cargo en el Congreso, al conferirse la candidatura al exalcalde de Perote Paul Martínez Marie; sino que días después de su separación al cargo el Tribunal de Conciliación y Arbitraje dictó fallo a favor de cuatro trabajadoras y un trabajador del Sistema DIF Municipal de Villa Aldama en sus cargos de Promotoras, Auxiliar, Intendente y chofer, respectivamente.

Te puede interesar: Bloquean Enríquez trabajadores de alcoholera de Orizaba

En el mismo sentido, el TCA obligó al municipio de Villa Aldama a pagar la cantidad de 2 millones 036 mil pesos 643 a los cinco quejosos, correspondiente a salarios caídos, primas vacacionales, aguinaldos y salarios devengados.

Para lo anterior, el TCA requirió a la exalcaldesa Gisela Ramón Contreras, beneficiada con la licencia al cargo; así como al Síndico Macario Cruz Demetrio, y las regidoras Isidra Rodríguez Martínez y Ana Laura Soto Rosas.

El Tribunal igual instruye a los ediles, o sus suplentes en dado caso, a que cumplan con el pago o en su defecto, señalen bienes del dominio público a efecto de ser embargados para cubrir la cantidad adeudada de 2.036 millones de pesos.

En caso de que no cuentan con bienes, el municipio deberá entregar un listado de los bienes del municipio o en su defecto, pedir a la Comisión de Hacienda Municipal a realizar una adecuación del presupuesto para pagar dicha obligación.

Publicidad