En plena Navidad, Roberto “N”, ex director de la Fuerza Civil, salió del penal de Pacho Viejo, luego de que le variaron la medida de prisión preventiva, al igual que ha ocurrido con otros exaltos mandos.

El fundador y ex director de la Fuerza Civil durante el sexenio de Javier Duarte, logró salir de prisión, junto con otros 13 ex policías, según información que se filtró a medios de comunicación de Xalapa.

Los elementos fueron acusados por desaparición forzada y por el caso de los restos hallados en la barranca de La Aurora, cerca de la academia de policía, cuando Jorge Winckler estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Hay recordar que fue director de la Fuerza Civil durante la gestión del entonces secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acusado también por el delito de desaparición forzada.

Bermúdez Zurita permaneció en el penal de Pacho Viejo un año y 10 meses aunque fue liberado para continuar su proceso en libertad.

Por su parte, Roberto “N” fue detenido a principios de mes de febrero del 2018 en Playa del Carmen; mientas que los 13 policías fueron capturados en diversos puntos del estado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por desaparición forzada.

Publicidad