El exdiputado local por el Partido Verde, Manuel Francisco “N”, ya no es procesado por el delito de robo ni secuestro en contra de la exsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Arguelles Lozano, así como su esposo, Gonzalo Vicencio Flores.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito determinó la inexistencia de ambos delitos formulados contra del también exalcalde de Chicontepec, a raíz de una privación de la libertad contra Argüelles Lozano en Chicontepec, en 2017, así como de su esposo, Gonzalo Vicencio Flores.

De este modo el exlegislador solo enfrentaría la responsabilidad penal en lesiones, daños y privación ilegal de la libertad, todos ellos en su modalidad de participación intelectual.

Los defensores del exdiputado advirtieron de un posible conflicto de interés en dicho asunto, debido a que el hijo de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, es presidente de las Juntas de Conciliación a nivel estatal.

Dicho nombramiento lo entregó la entonces secretaria del Trabajo Guadalupe Argüelles, de ahí que el equipo jurídico tema que, al ser un asunto del orden jurídico, pueda evolucionar a algo político.

Advierten de una posible presión contra el juez de control encargado del caso, Luis Roberto Juárez López, ante una posible coacción al momento de emitir una resolución al asunto proveniente de la cúpula del Poder Judicial.

Publicidad