El Juez Decimoquinto Juez Decimoquinto de Distrito del Séptimo Circuito en Veracruz, negó otorgar una suspensión definitiva al exfiscal prófugo de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.
El exfuncionario promovió el juicio de amparo 608/2020 por “los actos fuera de juicio”, en específico por el acuerdo del Congreso del Estado para separarlo del cargo como fiscal.

La autoridad determinó que los argumentos de Winckler Ortiz no son válidos y adecuados, por lo que negó conceder su protección.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada (…) contra los actos reclamados a las autoridades precisadas en el considerando primero atento a las consideraciones vertidas en el primer y quinto considerando de la presente resolución”, estableció.

Anuncios

Cabe recordar que la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz separó del cargo a Jorge Winckler el 3 de septiembre de 2019 debido a que incumplió con los exámenes de control y confianza, por lo que fue nombraba como encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns.

Posteriormente, el 26 de marzo del presente año, el pleno del Congreso de Veracruz en sesión extraordinaria con 33 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención, removió definitivamente del cargo a Winckler Ortiz, al no ejercer su Derecho de audiencia.

Tras el proceso de selección correspondiente, el Congreso local ratificó en el cargo a Hernández Giadáns el 28 de mayo del año en curso.

A la fecha, Winckler Ortiz enfrenta el proceso penal 296/2019 por la presunción del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro, en agravio de Francisco “N”, ex escolta del ex fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

Publicidad