La incongruencia y los actos de corrupción siguen demostrando la calidad moral y el doble discurso de algunos personajes de Morena en Veracruz. En esta ocasión, la diputada plurinominal de ese partido, Victoria Gutiérrez Pérez fue exhibida en el pleno del Congreso como aviadora del extinto Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) donde recibía casi 23 mil pesos mensuales sin trabajar.
La legisladora fue desenmascarada por el diputado Héctor Yunes con los recibos oficiales que demuestran el salario que percibía Victoria Gutiérrez en esa dependencia y en la que personal de la institución asegura que a la morenista nunca se le vio asistir a su centro de trabajo, de ahí que la calificaron de “aviadora”.
Desde su llegada al Congreso local como diputada plurinominal -es decir no realizó campaña- ha subido a tribuna a criticar a las administraciones pasadas de desviar recursos y derrochar los recursos públicos del “pueblo bueno”.
La diputada Gutiérrez Pérez es integrante de tres comisiones en la actual legislatura, una de ellas la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto.
Victoria Gutiérrez también ha sido señalada como invasora de terrenos de interés social en diferentes partes de Veracruz.