Xalapa, Veracruz.- Vaya balconeada le dio la directora de Administración del Poder Judicial de Veracruz, Joana Bautista Flores a la magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz.

Esto debido a que la primera subió a sus redes fotografías para felicitar a la magistrada por su cumpleaños, donde pueden apreciarse diversos regalos.

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, los servidores no pueden recibir regalos que vayan más allá de los 10 salarios mínimos, por lo que si alguno de esos finos regaños que se ven en la imagen superan los 1,720 pesos, la magistrada está obligada a entregarlos a la Contraloría.

Ésta a su vez valorará tanto el costo, la persona que se lo dio y si es factible que se lo pueda quedar, de lo contrario lo tendrá que devolver y hacer constar ello a la Contraloría del Poder Judicial.

Hasta el momento, la también titular del Consejo de la Judicatura del Estado no ha transparentado si cumplió cabalmente con lo que establecen las disposiciones legales.

La magistrada presidenta Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Isabel Inés Romero y la Directora de Administración del Poder Judicial, Joana Bautista.

Te puede interesar: ¿Austeridad o incongruencia? Poder Judicial de Veracruz da sueldos de $36 mil con bachillerato

Cabe mencionar, que la jurisconsulta solicitó al Congreso de Veracruz la dispensa para permanecer en el cargo como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura hasta el 30 de noviembre de 2022, ya que cumplió 70 años y la obligaría al retiro forzoso, sin embargo, los legisladores veracruzanos concedieron la solicitado por la togada, a pesar de que es contrario a los que establece el artículo 59 de la Constitución Política local.

Publicidad