En el marco del desarrollo de las campañas políticas rumbo a la Jornada Electoral del 6 de junio, el Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, exhortó a las y los candidatos a que en el periodo en el que buscarán el voto ciudadano, se comprometan “a garantizar una respetuosa y sana competencia, privilegiar las propuestas, dignificar la forma de hacer política y, sobre todo, a apegarse en todo momento a la legalidad”.

Asimismo, el titular del ente comicial estatal invita a las y los protagonistas de la contienda electoral “a que la transparencia y el debate pacífico y de altura sean sus banderas para ganar, no sólo el sufragio, sino también el positivo reconocimiento ciudadano”. Lo anterior, considerando que entre las actuales candidatas y candidatos se encuentran las y los futuros legisladores, así como quienes gobernarán en los 212 municipios veracruzanos.

Te puede interesar: Consejo General del OPLE Veracruz aprueba la designación de diversos integrantes de los Consejos Municipales

“Del respeto recíproco, todos, autoridades y ciudadanía, saldremos victoriosos y fortalecidos”, aseguró el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, añadiendo que esta no es una competencia convencional, dado que se trata de un proceso concurrente con la elección de diputaciones federales y, por primera vez, también de ediles y legisladores locales. Por eso se considera el Proceso Electoral más grande de la historia de Veracruz y de México.
Además, es una contienda atípica, enmarcada en una pandemia, razón por la cual el Organismo emitió las Recomendaciones para el desarrollo de campañas políticas que podrán seguir los partidos políticos y las candidaturas independientes, en el marco de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, mismas que pueden ser consultadas en la página oficial del OPLE Veracruz y cuyo objetivo es salvaguardar la salud de candidaturas y militantes de partidos; de seguidores de las y los candidatos; de quienes colaboran en la organización electoral, así como de las y los ciudadanos en general que acudirán a votar.

Por último, el Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, reitera a la ciudadanía veracruzana que, en el OPLE Veracruz “tienen a un árbitro autónomo, imparcial, respetuoso de la ley y con la voluntad y la experiencia necesarias para hacer valer todos y cada uno de los sufragios depositados en las urnas, en la fiesta de la democracia del próximo 6 de junio”.

Publicidad