Con la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia de la entidad, se considera que las y los presidentes municipales elijan los mejores perfiles para dirigir sus Institutos Municipales de las Mujeres.

La encargada de despacio del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Rocío Villafuerte Martínez, dijo que en la ley se prevé la existencia de un mecanismo que es el Sistema de Prevención y Atención a la Violencia de las Mujeres en Veracruz que preside el secretario Éric Cisneros Burgos, donde se hizo un exhorto al respecto.

“En las últimas sesiones que hemos tenido el secretario de Gobierno instruyó al sistema, especialmente al Instituto Veracruzano de las Mujeres para que nos acerquemos con un exhorto a las y los alcaldes electos para que desde la designación del personal, directoras de los institutos y procuradores de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se implemente un perfil adecuado”.

Te puede interesar: Llaman a cuidar medidas sanitarias durante cena navideña

Explicó que debe ser un perfil con empatía y profesionalismo para que trabaje de la mano con las instancias estatales y dar cumplimiento a sus atribuciones.

La funcionaria estatal remarcó que el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) hizo una convocatoria a la que se acercaron las y los presidentes municipales electos donde participó el IVM, con la misma intención.

“Se hizo un kit, primero de atribuciones y luego asesorías y respaldo que el Instituto Veracruzano brinda a las y los ediles para que cumplan con las atribuciones y obligaciones, entre otras que tengamos procuradores empáticos y directoras de las mujeres fuertes y que realmente tengan el vestido bien puesto”.

Publicidad