El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa condenó la agresión a la familia Rechy Beristain ocurridos la semana pasada en Xalapa y que dejó como saldo el fallecimiento de una persona.

A través de un desplegado, los empresarios exigieron al gobernador Cuitláhuac García, a la fiscal Verónica Hernández, y en general a todas las autoridades garantizar el orden y la seguridad y dar con los responsables del crimen.

“Se exige a las autoridades correspondientes garantizar el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para que los responsables sean presentados ante la justicia”, señalan.

Anuncios

Te puede interesar: Acepta Fiscalía recomendación de CNDH por detención arbitraria de jóvenes en Xalapa

Además, advierte que es lamentable porque estos actos enlutan no solo al sector empresarial sino a toda la sociedad veracruzana.

Hay que recordar que el pasado 6 de enero se registró una agresión al interior de una vivienda en el fraccionamiento El Porvenir de esta ciudad, se dijo entonces que el móvil fue un robo.

Horas más tarde se informó que en la agresión fue asesinada Gina Rechy, esposa de Enrique Raúl Rechy, ex director del World Trade Center en Boca del Río, que resultó herido.

Publicidad