Xalapa  (SPI).- Se deben iniciar procedimientos penales en contra de la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del estado, Irma Chesty, para determinar si está o estuvo involucrada en la creación de la red de empresas fantasma que fueron usadas para el desvío de recursos estatales, dijo la diputada local Daniel Griego Ceballos.

Luego de que un medio de comunicación diera a conocer que presuntamente es socia de una empresa que firmó contratos millonarios durante la administración de Fidel Herrera, por servicios que se cobraron pero no se realizaron, señaló que es necesario que se investigue.

“Se tiene que investigar y abrir las averiguaciones ministeriales para dar vista tanto a la PGR, como a la Fiscalía General y la Contraloría General”.

La diputada local aseguró que es necesario saber si hay un procedimiento judicial iniciado en su contra y en qué estado está porque no se tiene mayor información.

“Hay que precisar que no lo hizo en el cargo, sino previo al cargo pero hay que preguntar si tiene relación con las empresas fantasmas aunque hay que ubicar que Comunicación Social no maneja dinero”.

El medio de comunicación señal a que a través de una empresa de su propiedad, Irma Chesty obtuvo al menos seis contratos por más de 20 millones de pesos entre 2009 y 2010.

“Conforme van pasando los días y se acerque el término de este sexenio y el inicio del otro, vamos a encontrar otra serie de irregularidades que no hemos dimensionado en el estado”.

Publicidad