Xalapa, Ver. Ciudadanos veracruzanos exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ejercer su derecho al veto para aplicarlo en la reforma electoral que evita la revocación de cargos de elección popular.
Al manifestarse en la plaza Lerdo, denunciaron que esta reforma despoja a los ciudadanos de un derecho constitucional de quitar a los funcionarios que no den resultados, señaló Arturo Tanglada Martínez, uno de los inconformes.
Te puede interesar: Impulsan PRI y PAN revocación de mandato de Cuitláhuac
“Nos despoja a los ciudadanos de nuestra intención o derecho de revocarles el cargo a los malos alcaldes, diputados, senadores y al gobernador“.
Recordó que 5 de junio entregaron un oficio al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, y al gobernador Cuitláhuac García, para demandar la corrección de la reforma.
Además, demandaron a los cabildos emitir un voto contra la reforma y rechacen todas las recomendaciones o intimidaciones de los representantes o enviados de grupos de la élite corrupta del poder y se reivindiquen así ante el pueblo.
Hay que recordar que se aprobó una reforma del artículo 15 fracción V inciso C de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que no puedan ser objeto de Consulta Popular, la permanencia en el cargo de los servidores de elección popular.