Personal administrativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se movilizó este lunes en el centro de la ciudad para denunciar la falta de pago de su quincena y prestaciones correspondientes al mes de enero.
Los trabajadores aclararon que el adeudo no proviene directamente de la UPAV, sino de la asociación privada INMOB (Inmobiliaria MOP de México), empresa que opera como intermediaria laboral y que, afirmaron, no cubrió la primera quincena del año, ni aportaciones al Infonavit, prima vacacional y otros conceptos establecidos.
Señalaron que entre 150 y 200 empleados se encuentran en esta situación, la cual se ha complicado debido a que permanecen suspendidos de manera temporal en el marco del proceso de transición de la universidad de un esquema privado a uno público.
Durante la protesta, los inconformes informaron que iniciarán acciones legales y que entregarán un oficio a la gobernadora Rocío Nahle García para solicitar la intervención del Gobierno del Estado, con el fin de que se garantice el respeto a sus derechos laborales.
Además, demandaron ser considerados con prioridad en el proceso de recontratación, al destacar que cuentan con experiencia y conocimiento del funcionamiento interno de la institución.
Por último, pidieron a las autoridades atender el caso con sensibilidad, al advertir que la falta de ingresos ha generado un impacto económico directo en sus hogares.







