Xalapa, Ver.- El presidente del Comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, se pronunció porque a la brevedad se tenga un resultado, aunque sea parcial sobre la auditoria que realiza el Órgano de Fiscalización Superior respecto al contrato e instalación del fallido Sistema Estatal de videovigilancia.

Confió que en habrán de emitirse responsabilidades administrativas y penales por las evidentes fallas, pues se trata de un hecho evidente que no puede quedar impune.

Recordó que, tal proyecto que presupuestó, contrató y pagó en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no funciona al 100 por ciento, de acuerdo con lo informado por el gobierno estatal actual, ante lo que se deben aplicar las sanciones correspondientes.

Sergio Vázquez dijo que, por este caso, la responsabilidad puede recaer en el exmandatario, así como el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez y no sólo en funcionarios menores que participaron en el subcomité de adquisiciones.

De igual forma, la empresa Comtelsat que mantiene al sistema en un 40 por ciento de funcionamiento podría ser sancionada económicamente y no se debe de descartar su inhabilitación al menos para ser contratada en el Estado de Veracruz, tanto por el gobierno estatal como por los ayuntamientos.

“Desde el punto de vista del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción es correcto darle luz al proceso de adjudicación o de licitación y sobre todo con respecto a los compromisos que adquiere la empresa con el gobierno del Estado porque si instalas un equipo y no funciona la acción está inoperante”, expresó.

Sergio Vázquez Jiménez indicó que el contrato al que está comprometida la empresa a cumplir es claro e incluso existen indemnizaciones que podría reclamar el gobierno estatal.

Publicidad