Xalapa, Ver.- Integrantes de las asociaciones civiles reserva de Briones y vecinos del Pixquiac Zoncuantla, denunciaron la construcción de dos supuestos desarrollos turísticos que están causando un impacto ambiental y violando leyes ambientales y el derecho al ambiente sano y al agua.

Ricardo Contreras, uno de los quejosos dijo que el primero es conocido como Centro Hípico Briones y el Hotel Rancho La Niebla que se ubican entre el bosque mesófilo de montaña y contravienen las leyes ambientales del estado y el país.

“En particular el decreto del área natural protegida archipiélago de bosques y selvas de la región capital en lo que corresponde al político Riveras del Pixquiac y el otro es el programa de reordenamiento ecológico regional que fue publica en 2018”, precisó.

Anuncios

Ante esa situación promovieron dos juicios de amparo radicados en el juzgado décimo quinto de distrito de esta ciudad con la finalidad de frenar esos desarrollos.

Apuntó que como vecinos llevan más de 13 años trabajando en la conservación del medio ambiente y preservación de especies endémicas en la zona centro del estado particularmente en el bosque mesófilo de montaña.

Recordó que pertenecen a colonias como Pitaya, Mariano Escobedo, 6 de enero y Briones quienes han construido unidades habitacionales de bajo impacto ambiental lo que permite que aún existan espacios verdes, árboles y que el medio ambiente y uso de suelo sean óptimos.

Publicidad