Xalapa, Ver. El gremio de motorrepartidores en Xalapa protestaron para demandar justicia por la muerte de su compañero Lenin Melgarejo, de 17 años y víctima de negligencia médica.
Al protestar este lunes en Bosques del Recuerdo, los repartidores acusaron que después de sufrir un accidente en moto en la avenida Rébsamen, seis hospitales de Xalapa y Coatepec no lo admitieron debido a la saturación de pacientes.
Te puede interesar: Pese a semáforo rojo, xalapeños quitan clausuras de parques y gimnasios al aire libre
La tardanza en la atención a Lenin, alias “Tiburón”, derivó en la muerte del joven de 17 años afuera de un hospital, sin oxígeno en los pulmones a la espera de una camilla. El muchacho agonizó por seis horas, con tres costillas rotas, producto del golpe de un vehículo automotor cuando Lenin prestaba un servicio.
El repartidor Juan Antonio Sánchez, uno de los compañeros de Lenin, narró que el pasado sábado, el joven sufrió un accidente y aunque le prestaron los primeros auxilios, la ambulancia con recorrió el Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón”, el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, así como los hospitales privados Vital, Los Ángeles, San Francisco, sin hallar cupo en los nosocomios.
Por lo que a nombre de los transportistas, demandó que el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor dé la cara y aclare cuál de los hospitales en Xalapa atenderá a la población que ha sufrido accidentes.
“Estuvo seis horas buscando un hospital que nos atendiera, fuimos hasta el hospital de Coatepec que se supone iba a atender pacientes con trauma y nada, queremos que el secretario de Salud dé la cara y que diga qué hospital atenderá a la gente de Xalapa que tenga un accidente y no tenga COVID-19”.
Explicó que Lenin vivía del reparto de alimentos y bebidas, y por cada “corrida” cobraba 35 pesos por reparto, incluso, con servicios a altas horas de la noche.