Exigen nueva alerta por desaparición de mujeres en Veracruz

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- La Federación debe emitir una tercera alerta por violencia contra las mujeres en Veracruz, consideró la  coordinadora de la organización “Piensa, actúa y sorprende” AC, Surinam Arandia Azuara Ángeles.

Señaló que el Estado no solo ha incumplido con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), sino que además los casos de desapariciones se han agravado. 

Por ello, demandaron al Poder Ejecutivo establecer una política integral de atención y prevención al feminicidio, así como la desaparición de niñas y mujeres en la entidad.

“Que establezca una estrategia concertada y conjunta para la recuperación de espacios conjuntos, a partir de mapas georreferenciados de zonas de mayor violencia y riesgo para las mujeres”. 

Al Poder Judicial exigieron garantizar la autorización de diligencias inmediatas para la búsqueda de mujeres, así como órdenes de cateo, intervención de números telefónicos, geolocalización, solicitud de videos de seguridad, entre otros. 

A la Fiscalía General del Estado pidieron investigar que todos los homicidios dolosos de mujeres sean investigados como feminicidios, crear un grupo especializado para la investigación criminal del delito de feminicidio. 

Publicidad