Xalapa, Ver.- La Asociación Civil “Soy Humano AC” colectivo en defensa de los derechos humanos, expresó su rechazo a las declaraciones del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien se refirió a  las mujeres  como haber  perdido “el glamour” y que ahora se vistan “como varoncitos”.

Señalaron a través de un comunicado que, los estereotipos, prejuicios y degradación de las mujeres, así como decir que una prenda de vestir te define como persona resulta muy peligroso.

“Los jerarcas religiosos utilizan vestidos de colores y eso no tendría por qué definirlos como travestis o individuos inferiores, resaltemos que las prendas de vestir no tienen género”, señalaron.

Anuncios

Apuntaron que Veracruz es uno de los estados con mayor violencia feminicida del país desde hace más de cuatro años y cuenta además con dos alertas de género, una por violencia feminicida y otra por agravio comparado.

“La actual administración a cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó su estrategia, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas por ello pedimos a la actual administración no se tomen a la ligera las constantes declaraciones discriminatorias, degradantes y prejuiciosas de los jerarcas religiosos del estado, estos casi siempre se escudan de su libertad de expresión para incitar al odio”, apuntó.

Consideró que, es momento de poner límite con una reforma al código penal para sancionar con cárcel a quienes incurran en tales hechos.

Publicidad