Xalapa. – Trabajadores del Poder Judicial exigieron que se tomen las medidas necesarias para evitar contagios por coronavirus en la institución.

Mediante un escrito demandaron a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sofía Martínez Huerta, tomar las medidas pertinentes y  colocar gel antibacterial en los juzgados y oficinas y dotar de cubrebocas al personal.

Lo anterior mediante oficio 0170/2020 enviado por el secretario General del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial, Omar Mora Del Moral.

Anuncios

“Vengo a solicitarle a usted tenga a bien tomar las medidas necesarias de acuerdo a la problemática internacional de salud referente a la propagación del COVID-19, debido a que en las Salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Juzgados Familiares, Juzgados Penales y Civiles, estos últimos en todas las ciudad Judiciales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, labora un gran número de nuestros representados”.

Dijo que es importante hacerlo porque los servidores públicos mantienen contacto directo con el público, por lo que urgió implementar medidas preventivas de contagio.

“Solicitándole a usted como medida preventiva se dote de: cubrebocas para el personal del Poder Judicial del Estado de Veracruz. Se coloque gel antiséptico con válvula en las casetas de vigilancias de ciudades judiciales”.

Además, se coloque gel antiséptico con válvula en las entradas a cada Juzgado, penales, civiles, mercantiles y familiares, así como en las Salas de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz. 

“Se coloque gel antiséptico con válvula en los baños de cada Sala, Juzgado y departamentos dependientes del Poder Judicial del Estado”.

Publicidad