La Secretaría de Finanzas y Planeación extenderá un contrato a la empresa Zeraval de México SA de CV, para que continúe notificando a los contribuyentes veracruzanos, respecto a los adeudos fiscales que mantienen tanto con el Sistema de Administración Tributaria, como con los impuestos estatales.

Dicha empresa, de la cual se cuenta con poca o nada de información, fue elegida por el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco para que tenga en su poder datos personales y fiscales de los contribuyentes en Veracruz y reciban en su domicilio las notificaciones correspondientes.

El funcionario estatal justifica que uno de los propósitos fundamentales del Gobierno del Estado es promover, fomentar y estimular el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, en un marco de legalidad, transparencia y seguridad jurídica.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Veracruz es el segundo estado más letal a nivel nacional para autoridades municipales 

“Por tal razón, la Secretaría de Finanzas y Planeación, con la finalidad de lograr los compromisos asumidos con el Servicio de Administración Tributaria, considera conveniente solicitar los servicios de un tercero para fortalecer las tareas encomendadas”, expresó.

En este sentido, desde mayo del 2022, la Sefiplan contrató los servicios de la empresa Zeraval de México SA de CV, de lo cual existen muy pocos datos en internet para realizar la labor encomendada.

Por ello, este lunes 2 de enero, se suscribió el adendum al contrato de prestación de

servicios profesionales de apoyo legal en materia fiscal, para la notificación de requerimientos y multas de impuestos federales coordinados y la notificación o entrega de actos administrativos.

Hasta el momento se desconoce los montos a pagar a dicha empresa, el contrato firmado, o datos como quién es el dueño de tal compañía.

Sin embargo la Sefiplan, mostró urgencia por extenderle el contrato a Zeraval de México de SA de CV, que incluso en un número extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado acordó establecer la prórroga de los servicios.

Publicidad