El Gobierno de Veracruz alista la llegada y facilidades a proyectos energéticos en la entidad como pudieran ser plantas hidroeléctricas o gasoductos, pues se reformó el decreto mediante el cual se creó la Agencia Estatal de Energía e incluso darles financiamiento público.
Ahora, el gobierno estatal a través de dicha agencia podrá tener entre sus prioridades y estrategias, mediante la concertación con agentes privados y sociales, y la coordinación, cooperación y coadyuvancia con las dependencias y entidades federales, estatales y municipales, en el marco competente del Gobierno de la entidad en materia energética.
Todos los proyectos serán aprobados por un órgano de gobierno, que serán designados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien también estará facultado para removerlos en el momento que lo desee.
Esta agencia podrá promover la consolidación de la demanda de hidrocarburos y electricidad para el suministro oportuno y competitivo en la entidad, en coordinación con las instancias competentes.
También Proponer apoyos e incentivos para el desarrollo de proyectos energéticos y para empresas del sector energético en la entidad.
El mandatario estatal justifica que esta reforma para la captación y canalización de inversiones en este sector, tanto privadas como públicas, y poder hacerles una asignación de recursos provenientes del presupuesto federal, o los aportados por la hacienda estatal y, en caso de que así se convenga, por las haciendas municipales, como catalizadores de la inversión en materia energética, ya sea para sufragar total o parcialmente los proyectos de inversión, o bien, para aportar las garantías o medios de soporte que directa o indirectamente éstos requieran.