Las políticas municipales han fallado para hacer de Xalapa un sitio turístico durante el periodo de semana, y para muestra la caída de hasta 30 por ciento en las ventas de los comercios de la ciudad.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, reconoció que “los esfuerzos” tanto de la autoridad estatal como municipal, no han logrado posicionar a la capital del estado como un destino turístico atractivo.

Por ello, dijo que durante Semana Santa la ciudad se vacía y aseguró que esto se debe a que el mayor movimiento en Xalapa es generado por las actividades gubernamentales que se realizan, y que los empelados de la administración estatal dejan la ciudad para irse a zonas de playa.

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“A partir de mañana (jueves) vamos a ver un Xalapa relajado, tranquilo, desafortunadamente es una realidad que en la capital sufra menos movimiento en el área de comercio”.

El empresario agregó que el sector más afectado es el hotelero, pues dijo que en el caso de restaurantes de alguna manera logran sostenerlo, y que lo mismo ocurre en los comercios ubicados en las plazas comerciales de la ciudad.

Insistió en que las ventas llegan a registrar una baja del 30 al 40 por ciento, especialmente en los comercios que se encuentran en el primer cuadro de esta ciudad.

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