El Órgano de Fiscalización Superior notificó que debido a una falla en el servicio de internet que proporciona el proveedor “Internet Directo Empresarial”, generó una interrupción temporal a su plataforma, en particular al registro del padrón de despachos contables.
Conforme a lo establecido, ayer lunes era el último día para el registro, pero debido a las fallas técnicas, se aplazó hasta hoy poder hacer el trámite para las personas físicas y morales interesadas.
A fin de atender las solicitudes pendientes, fue que la auditora general, Delia González Cobos instruyó ampliar el plazo establecido, justificado en la falla técnica que se tuvo, y así estar en condiciones de tener un padrón completo para la revisión de la cuenta pública 2023.
Cabe precisar que el plazo para dicho registro, de acuerdo con la convocatoria, concluía ayer lunes, sin embargo, ante la afectación se amplió un día.
La titular del ORFIS comunicó a los despachos y prestadores de servicios profesionales de auditoría, que derivado de una interrupción del servicio que proporciona el proveedor Internet Directo Empresarial, gran parte del lunes no estuvieron disponibles los diferentes sistemas informáticos con los cuales el ORFIS da servicio a los entes fiscalizables y demás personas relacionadas.
Expuso que la falla originó la interrupción del registro de despachos y prestadores de servicio de auditoría al Padrón 2023 y dicha falla no resulta imputable al ORFIS.
Por ello, a fin de salvaguardar el derecho de registro otorgado por la convocatoria, se otorga una prórroga para efectuar el señalado registro a más tardar este martes 17 de octubre, hasta las 23:59 horas.