La estrategia del Gobierno federal para enfrentar los problemas del campo no es la solución, dijo Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP).
Dijo que si bien, se incrementó el presupuesto, se busca centralizar los apoyos, ser más selectivos y no hacer caso al reclamo de las organizaciones, que son quienes realmente conocen las necesidades de los campesinos.
“Nuestro planteamiento es que se fortalezca la capacidad productiva y que haya una estrategia para mejorar la estructura del campo, que el financiamiento a los productores sea cierto, con tasas muy bajas”, expresó.
El líder de la UGOCP mencionó que esperan que realmente haya un cambio, como lo hablaron en campaña, pues por el momento no lo ven, y lamentó que sigan sin tomar en cuenta a las agrupaciones campesinas del país para mejorar las estrategias, pues de lo contrario continuará la marginación y pobreza en el medio rural.
Gómez Garay reconoció que hubo incremento en el presupuesto para el campo en relación al planteado en un primer término, pero bajaron recursos para apoyo a los pequeños productores.