El reconocido periodista y analista político Pompeyo Lobato Ortiz falleció esta noche aparentemente a causa de un infarto mientras manejaba un automóvil en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el sur del estado.

De acuerdo de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, el periodista se dirigía al poblado Los Tigres, cuando de repente se desvaneció.

El Club de Periodistas de México, delegación Isla, también confirmó el fallecimiento del comunicador y publicó una esquela a través de redes sociales.

Según los primeros informes, el columnista aparentemente viajaba junto con su familia y se salió de la carretera para chocar su automóvil contra un árbol.

El accidente fue reportado a la línea de emergencias 911 para pedir el apoyo de corporaciones de emergencia.

El sitio del accidente se encuentra bajo custodia policiaca para evitar un percance de mayores consecuencias.

También se dio parte a la Fiscalía General del Estado, para que dé fe de los hechos y se indaguen las causas de la muerte de Pompeyo.

Pompeyo Lobato Ortiz tenía más de 50 años de ejercer el oficio periodístico; apenas el pasado 27 de este mes festejó su cumpleaños.

Durante su vida profesional, la mayoría la destinó como corresponsal de El Dictamen y como Jefe de Oficina en esta ciudad.

Él era originario de Tierra Blanca y también ejerció la docencia en educación primaria.

El reporte de su muerte ha conmocionado al gremio periodístico, que a través de redes sociales ha expresado sus sentimientos por su muerte.

Publicidad