Una desgracia se sobrevino la noche de este viernes cuando una pequeña niña de 12 años de edad perdió la vida trágicamente cuando una portería le cayó encima en un la Unidad Deportiva Manuel Gómez Morín, dependiente del Ayuntamiento de Boca del Río, la cual se encuentra en el total abandono.

La colonia Ejido Primero de Mayo Norte se vistió de luto luego de qué la menor solamente buscaba un rato de diversión junto a algunas de sus amigas, con quienes celebraba que ya habían terminado la primaria.

Vecinos ubicados en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Manuel Gómez Morín relataron que el grupo de menores jugaban en las canchas de dicho sitio.

Anuncios

Una portería tubular de metal que estaba en la escuadra inferior izquierda que le sirve como base para sostenerte, hizo que esta se viniera abajo y le cayera encima a la pequeña Bella Sara.

La niña comenzó a sangrar abundantemente y quedó inconsciente, por lo que de inmediato sus amigas corrieron para buscar ayuda con los vecinos, quienes a su vez solicitaron el apoyo a emergencias mediante el 911.

Paramédicos de bomberos conurbados arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios a la menor, pero desgraciadamente sólo pudieron confirmar que el golpe ya le había arrebatado la vida.

Los colonos relataron que desde hace años, la Unidad Deportiva se encuentra en abandono y las autoridades municipales no parecen tener interés en realizar las mejoras que prometieron durante su campaña.

Personal de la dirección de servicios periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de la niña, en tanto policías ministeriales abrieron la indagatoria correspondiente para tratar de esclarecer estos hechos.

Consternación, molestia y tristeza, ha sido lo que mostraron anoche, los habitantes de la colonia, tras la tragedia sucedida por la omisión y el desinterés de la autoridad municipal.

“Era de los mejores parques que existían pero ahora es un basurero y todo está en el olvido”, mencionaron los vecinos. 

“La alberca ni se diga, antes le daban mantenimiento y ahora es un criadero de animales y todo está lleno de basura, así como los baños”.

Algunos vecinos mencionan que desde hace 34 años, que llegaron a vivir a ese lugar, entre ellos se organizaban para limpiar la unidad deportiva pero desde que el ayuntamiento tomó posesión la dejaron en el olvido y solo la utilizaron para hacer negocio.

“Desde hace años hemos pedido al ayuntamiento que vengan a darle mantenimiento y ahora ni se acercan”, argumentaron.

Publicidad