Xalapa, Ver.- Es falsa la versión de que en la ciudad se esté multando a la población que no haga uso de cubrebocas como está circulando en redes sociales así como que, a partir del lunes y hasta el 30 de mayo de vayan a cerrar calles del Centro Histórico para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad, así lo confirmó la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino.

“Ahí está la multa por andar en la calle sin cubreboca en Xalapa ver, si andas en la calle sin cubreboca… 1, 500 pesos de multa aunque andes en carro, o estés barriendo afuera de tu casa…Cuídense y díganle a sus amigos y familiares”, cita la publicación.

Esta es acompañada por un documento nombrado “fundamentación, precepto legal aplicable al caso” y donde se describe que se da la multa por no portar el cubreboca, lo que es totalmente falso.

La otra información que no es real señala que se cerrarán al flujo vehicular las calles Xalapeños Ilustres, Enríquez y Juárez así como Lucio, Poeta y Zaragoza.

Te puede interesar: Descartan multar a quienes no usen cubrebocas en Xalapa

También dice que supuestamente la Secretaría de Gobernación informó que esas calles no serán cerradas al peatón pero que se recomienda quedarse en casa.

Ante las diversas versiones falsas en medio de la pandemia por COVID-19 se recomienda a la población informarse a través de los medios y plataformas oficiales para evitar la información falsa.

Publicidad