Xalapa, Ver.- La versión publicada de que el titular de la Secretaría de Educación de

Veracruz, Zenyazen Escobar García amenazó a maestros con meterlos a la cárcel si bloqueaban carreteras es falsa, pues sólo relató como él si fue víctima en el pasado, mencionó la maestra Fabiola de la Cruz Cabrera.

Dijo que ella hace unos días junto con otros profesores bloquearon la calle Enríquez en protesta por la falta de pagos de la SEV, por lo cual se trasladaron a esa dependencia, donde fueron atendidos por el titular, quien les explicó que los maestros que hoy en día están sin poder cobrar, es porque en gobiernos pasados se autorizaron plazas sin techo presupuestal.

Ahí les precisaron que por ello están detenidos los pagos y se tienen que regularizar desde las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública.

La maestra negó que hubieran sido amenazados por el funcionario, sobre posibles acciones legales por tomar carreteras.

Al contrario, dijeron que en esa reunión sí se hizo un comentario sobre el tema, pero fue de cómo los gobiernos del PRI y del PAN actuaban en ese sentido.

Comentaron que incluso el propio Zenyazen Escobar fue víctima del acoso de las fuerzas policíacas, cuando encabezó las protestas contra la reforma educativa desde el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

De igual forma confirmaron que en la reunión de hace unos días, el titular de la SEV sí les hizo la petición de evitar tomar carreteras, para no afectar a la población, pero nunca bajo ninguna amenaza, pues reconoció que él mismo hizo mucha labor de protesta para defender los derechos del magisterio.

Publicidad