El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz informó que los documentos, que señalaban que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior habría cobrado 20 millones de pesos en la Secretaría de Finanzas y Planeación en el gobierno duartista son falsos.

Resaltó que se han hecho los peritajes correspondientes como grafoscopia y otros electrónicos y virtuales, determinando la falsedad de los mismos, por lo cual se ha iniciado la carpeta de investigación para dar con los responsables.

Winckler Ortíz adelantó que ya se han citado a cuatro personas por este caso, pero no quiso precisar los nombres, ni aclarar si se trata de servidores públicos o ex servidores públicos.

Anuncios

Sin embargo, resaltó que en este como en cualquier otro caso se procederá contra los responsables de quienes hayan cometido los delitos de falsificación de documentos, uso indebido de logotipos oficiales y el daño o perjuicio que se pudiera haber ocasionado al auditor.

De igual forma comentó que se han girado oficios a la Secretaría de Finanzas y Planeación para determinar que no se hayan hecho los supuestos cobros de 20 millones de pesos a favor de Antonio Portilla Vázquez.

Esto lo declaró, luego de clausurar un curso de capacitación a personal de la Fiscalía General del Estado en el Órgano de Fiscalización Superior respecto al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Ahí el fiscal, resaltó que sólo faltan dos nombramientos para poner en funciones este nuevo sistema, pero mientras tanto destacó la importancia de todo el personal continúe con la capacitación, para establecer medidas de prevención contra la corrupción y que este mal, sólo sea un tema del pasado.

Publicidad