El gerente general de la empresa Actopan Río, Alfredo Esquivel Canseco, aseguró que la falta de promoción ha provocado una crisis severa que se acentuó con la pandemia de covid-19.
Dijo que a pesar de que ofrece las mismas actividades que Jalcomulco, como rafting, rappel, tirolesa, campismo, entre otras, la llegada de turistas no es comparable.
Pese a ello, señaló que las autoridades municipales y estatal no han promocionado de manera adecuada este sitio.
“Se conoce poco porque no se ha dado énfasis pero igual que Jalcomulco tiene esta actividad, pero se le ha metido más promoción a Jalcomulco por parte de la Secretaría de Turismo”, dijo.
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Añadió que cuentan con paquetes desde mil 100 a mil 500 pesos en los que se incluye hospedaje, actividades y alimentación, llegan pocos turistas.
Por ello, pidió apoyo no solo del Gobierno del estado de Veracruz sino de la ciudad de México, tras la visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien pidieron promocionar este sitio y apoyarlos para la compra de equipamiento.
“El turismo en Actopan es crítico, está al 3 por ciento, no hay turismo, pero nos alienta las visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, queremos trabajar mano a mano con la ciudad de México”, señaló.