Falta de sueño afecta por lo menos un 45% de la población mundial

Franco Gonzalez

Uno de los principales problemas de nuestra era está altamente relacionada con la falta de sueño. La ciencia ha comprobado que la misma puede causarte enfermedades nuevas, ¡o empeorar mucho las que ya tengas! Lo peor es que, nuevas investigaciones han encontrado que este problema crece día a día, como si fuera una verdadera pandemia mundial (afectando a por lo menos un 45% de la población).

¿Piensas que la falta de sueño puede ser tomada a la ligera? Piénsalo de vuelta:

Si no duermes lo suficiente, una serie de nefastos inconvenientes puede afectar tu corazón, huesos, la piel, empeorar tu desempeño (tanto en tu trabajo, como en la intimidad), afectar tu concentración  y mucho más.

Lo peor es que, la falta de sueño de calidad, está asociada con enfermedades como la diabetes tipo 1, problemas sanguíneos, deterioro de funciones cognitivas, entre muchas otras consecuencias desagradables.

Por si fuera poco, no olvides que hay que tener en cuenta que las horas de sueño varían según la edad de las personas. Mientras que un bebé recién nacido necesitará una gran cantidad de horas de sueño, las mismas podrían perjudicarte conforme hayas alcanzado una edad adulta. Por otro lado, tus necesidades de sueño se irán reduciendo con cada año, a tal punto que necesitarás dormir mucho menos cuando alcances la tercera edad.

Te contamos todos los detalles que necesitas saber al respecto en la siguiente infografía:

Con información de www.revolucionsalud.com

Franco Gonzalez
Carpin