Ante la detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, presunto implicado en proteger la trata de personas, la periodista Lydia Cacho afirmó que hay otros políticos que están pendientes por ser puestos ante la justicia, entre ellos el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
La periodista autora del libro Los demonios del Edén, que fue torturada, dijo que entre quienes “faltan” por ser presentados ante la justicia está el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Esto luego de que ha señalado que el panista estaría implicado en la red de explotación sexual infantil, y señaló que está pendiente la extradición del Kamel Nacif, el llamado “rey de la mezclilla”, presunto implicado a una red de pederastas en 2005.
“Ahora trabajamos con el gobierno de Líbano para extraditar a Kamel Nacif; faltan el que era director de la policía de Puebla, quien ordenó mi detención. Faltan Yunes Linares en una segunda etapa, Gamboa Patrón”, señaló en una entrevista.
Te puede interesar: Comienzan sentencias a Duartistas; de 16 mmdp apenas van 19 mdp
La periodista que fue detenida en Cancún por parte de la policía de Puebla, dijo que valió la pena esperar para verlo enfrentar a la justicia, ello tras padecer 27 amenizas y 3 atentados.
“Sentí alivio cuando me llamó el fiscal para informarme que había detenido a Mario Marín; lo único que podía era sonreír al saber cómo lo habían encontrado, que estaba esposado. Valió la pena esperar 15 años. Valió la pena persistir. Hacer este trabajo periodístico”.
“Han hecho todo para callarme, para agotarme mental y económicamente. He recibido 27 amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada y he sufrido tres atentados”.
Por ello, dijo que “es vergonzoso el papel que está desempeñando en este momento la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”, ya que dijo que el que ella no hubiera votado a favor del juicio político “implicó que no hayamos podido quitarle en su momento el fuero a Mario Marín para enjuiciarlo”.