Familiares de Viridiana Moreno Vásquez viajaron a Xalapa para protestar por su desaparición y le siguen reprochando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que dijera que estaba resguardada, pues siguen sin saber de ella.

“Libres y vivas, no resguardadas”, “Cuitláhuac, escucha, Tlaltetela está en la lucha” “Queremos a Viri, queremos a Viri” gritaron una y otra vez al marchar del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo-

Los cientos de personas portaban pancartas y lonas con la foto de la joven de 31 años desaparecida desde el pasado 18 de mayo cuando acudía a una entrevista de trabajo al Hotel Bienvenido en Cardel, provenientes de Cardel, Tlaltetela de donde es originaria la joven, y otras localidades, quienes no han dejado de buscarla.

Anuncios

Su madre Aurora acompañada por su esposo Enrique Moreno padre de Viridiana, y otros familiares encabezaron la protesta entre el cansancio, la rabia y desesperación por no saber nada de Viri.

Te puede interesar: Marcharán en Cardel para exigir a la FGE dar con el paradero de Viridiana Moreno

Insisten en que el hotel al que acudiría a la entrevista a las 5 de la tarde el pasado 18 de mayo muestre los vídeos de ese día, pues a la fecha se han negado a proporcionar información alguna.

La señora Aurora, madre de Viridiana pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga y que cuestione al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por qué dijo que su hija estaba resguardada.

“Yo no la quiero resguardada, la quiero conmigo. Les doy las gracias a toda la gente de mi pueblo de la Ciudad de Cardel también a todos los amigos y familiares que nos han apoyado en esta búsqueda. Quiero que las autoridades, la Fiscalía, el gobernador y el Presidente me apoyen, mi hija es una buena niña y tiene su niño que la está esperando”.

Reprochó que el mandatario estatal no ha buscado ningún acercamiento con la familia, “hasta ahorita ni una llamada ni nada”. Así, se quedaron lanzando consignas contra el mandatario estatal y cuestionaron que López Obrador diga que es uno de los mejores gobernadores del país y suceden hechos como este.

Publicidad