Xalapa, Ver. Familiares de dos motociclistas que fallecieron tras un accidente se manifestaron para exigir justicia y denuncias irregularidades en el proceso, ya que ni siquiera se ha abierto una carpeta de investigación.
El accidente ocurrió en la zona de Las Trancas el pasado 12 de julio cuando Pablo Mota y Gregorio Lorenzo Ventura regresaban en sus motocicletas de una rodada en Plan del Río; ahí fueron arrollados por un vehículo cuyo conductor se presuma iba en estado de ebriedad.
En el acto Pablo murió y Gregorio fue enviado al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” en donde falleció la noche de este miércoles; por ello sus familiares bloquearon un carril de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas.
Señalan que hay irregularidades en el proceso en Fiscalía General del Estado (FGE) y en Guardia Nacional, ya que a pesar de haber detenido al presunto responsable, este no fue puesto a disposición de la autoridad.
Ana Elvia Mota Córdoba, hermana de Pablo, señaló que en el lugar del accidente fue detenido César “N” y elementos de la Guardia Nacional lo subieron a una camioneta para ponerlo a disposición de las autoridades, pero no lo hicieron.
“Mi hermano perdió la vida el día del accidente y la otra persona estaba gravemente herido, y falleció anoche (miércoles) en el CAE, nosotros teníamos al detenido y Guardia Nacional lo dejó ir, no sé qué pasó pero en el camino se perdió”.
Hasta ahora no se ha iniciado una carpeta de investigación porque la fiscal número 14 encargada del caso se reportó como enferma de COVID-19, por ello exigieron justicia.