Familiares de personas desaparecidas en Veracruz, se manifestaron en plaza Lerdo para acusar nuevamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de retrasar los trabajos de investigación para la localización de sus familiares.

Exigieron a la titular Verónica Hernández Giadáns, agilizar los trámites que les permitan entrar al panteón Palo Verde de Xalapa, donde se presume hay fosas clandestinas.

“Ahí hay muchos cuerpos que no están identificados. Queremos entrar y pedimos que nos apoyen en este momento”, dijo la Integrante del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos, Mariana Hernández.

Anuncios

Agregó que la exigencia, va tanto para la Fiscalía, como para el Ayuntamiento de Xalapa que es el encargado de entregar los permisos que lograría la búsqueda en el cementerio.

TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca, Sumidero y la Revo de las más inseguras en Xalapa

“Ya no pido, exijo, ya me cansé de pedir favores ya me cansé de tanto andar rogando, porque si alguien tiene un puesto de desaparecidos es por nuestro dolor”.

Remarcó que es momento de que la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, atienda sus demandas y dejé de dar largas.

“Ya estamos cansadas de que nos den el avión, porque las madres somos las que sufrimos y buscamos, aún poniendo todo en las manos de las autoridades no tenemos respuesta. Yo le pido a la fiscal su compresión porque nada más nos tira de locas”,

Acusó que en su caso ella, lleva más de 12 años exigiendo que se esclarezca el caso de su hijo sin que haya respuesta; pero expuso, que hay varias madres con la misma demanda.

Publicidad