Buena afluencia se registra en los panteones de Xalapa este 10 de mayo en que las familias recuerdan a las mamás que ya no están.

Entre música y flores, personas como doña Gloria Arroyo de 75 años llegó al panteón Xalapeño a visitar a su mamá doña Josefa luego de dos años de pandemia de no poder hacerlo.

Hace 20 años que perdió a su mami, y cada año acostumbra a llevarle flores y elevar una oración por su descanso, “por la pandemia no había venido, pero sí vengo seguido, y hay una señora de las que cuidan aquí que están pendientes de su panteón, le traigo florecitas y una oración que la voy a hacer ahorita”.

Anuncios

Te puede interesar: Ante presión de colectivos, Fiscalía exhumará restos hallados en fosas clandestina de Palo Verde

La compañía, cariño y cuidado son de las cosas que doña Gloria más recuerda de su madre, además de su comida y sus tamales, “los tamalitos los hacía muy sabrosos de picadillo, y si le aprendí la receta, pero no me salen muy bien, la sazón no la Iguala”.

Además, en las afueras, los floristas esperan que este sea un buen día y puedan recuperar las ventas que años atrás no tuvieron por la crisis sanitaria.

Ahora, se observa a las familias más confiadas, aunque la visita no fue la esperada. Comercios de todo tipo confían en que incrementen sus ventas en comparación con el año pasado, pues el 10 de mayo es de las celebraciones más importantes del año.

Publicidad