Xalapa, Ver. Aunque los trabajadores de Limpia Pública no han terminado de recibir el total del equipo de protección para hacer su trabajo, no han dejado de laborar, ni han disminuido las rutas del servicio.

Según el líder del Sindicato de Solidaridad Urbana de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, aunque habían planteado la posibilidad de hacer guardias ante la entrada de la fase 3 de la pandemia por el coronavirus, siguen trabajando las mismas rutas.

Te puede interesar: Darán a trabajadores de Limpia Pública equipo para enfrentar la pandemia

Anuncios

Recordó que 135 personas por ser personal vulnerable de más de 60 años o con alguna enfermedad crónica sigue sin presentarse y su labor es suplido por el resto de sus compañeros.

“Como siempre lo hemos manifestado de que siempre con la camisa bien puesta y decidieron seguir laborando con normalidad, el 70 por ciento que está de trabajadores va a seguir trabajando en acuerdo con ellos”, dijo.

Refirió que esto se hace con la intención de que la autoridad voltee a verlos sepa que es un servicio indispensable y que su mano de obra debe ser valorada.

“Ahorita el servicio va a seguir con normalidad, nada más siempre recalcando a los ciudadanos que nos entiendan, nos comprendan y ayuden en el aspecto eso porque sí hubo reducción de 135 compañeros y todos los que están laborando ahorita pues luego hacen doble ruta para poder abastecer las rutas de los compañeros que se fueron a lo de la cuarentena”, dijo.

Además refirió que les siguen suministrando cubrebocas, gel antibacterial y goggles aunque insistió que es insuficiente por lo que pidieron a las autoridades no dejarlos desprotegidos.

Publicidad