A tres meses de la desaparición de Fátima Cristal González Patlas su tía Guadalupe Rubí Romero González aseguró que la menor fue llevada a la fuerza por personas que no son de su familia.
Dijo que el testimonio de una compañera de secundaria abrió esta línea de investigación en la que se establece que fue sustraída por la fuerza.
“La niña no se fue por su cuenta propia, se la llevaron por la fuerza y hubo personas implicadas a ella y eso lo que nos duele, no son del ámbito familiar y eso es lo que quería la Fiscalía hacer creer y no son familiares”.
Y añadió que tras la desaparición ocurrida el pasado 9 de diciembre de 2022 en Villa Aldama, su familia ha sufrido por no saber sobre su paradero, que incluso provocó un infarto a la abuela de la menor.
Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que la directora de la Escuela Secundaria General “Vicente Lombardo Toledano”, Aurora Montero Hernández, prohibió a los estudiantes y sus padres no aportar información, pero una de ellas lo hizo.
“Mi niña se merece una oportunidad y gracias a ellos, a los padres de esta niña, que aportaron más datos, hoy tenemos una línea de investigación, no podemos dar más datos porque la misma fiscalía nos lo pidió para no entorpecer la investigación pero a 3 meses es la primera vez que alguien se atrevió a romper el silencio pese a los consejos de esa directora”, señaló.
Aseguró que es urgente que se agilicen las investigaciones en la Fiscalía pues dijo que para una sola diligencia las autoridades tardan hasta un mes, por lo que insistió en que es necesario apurar las pesquisas.