Durante su comparecencia, la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, confirmó la realización de Cumbre Tajín 2020 que se realizará del 13 al 15 de marzo del próximo año tal como lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo también admitió que hay una deuda de la antigua operadora del festival con algunos proveedores y que se han quedado sin apoyo de la federación por una denuncia por la falta de aplicación de recursos desde 2016.

Reconoció que hay pasivos de la cumbre y que se está comprometiendo un recurso para el pago total de estos y así poder liquidar los adeudos con los proveedores.

“Estos adeudos se deben a que habíamos sido galardonados de alguna manera con nueve millones por parte de la federación sin embargo, por denuncias que se encuentran abiertas en 2016 que no existió la entrega de 18 millones que venían etiquetados para Cumbre Tajín y no llegaron nunca, la Federación ha limitado su participación con el fideicomiso y cumbre Tajín en próximos años hasta que la denuncia siga su curso”, dijo.

Ante diputado locales también enfatizó que Veracruz de acuerdo con la secretaría de Turismo federal se ubica en el sexto lugar de los destinos más visitados de México.

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, añadió que como resultado de la promoción del destino Veracruz la entidad fue visitada al mes de septiembre por más de 2 millones 233 mil 731 turistas.

Publicidad