Por los malos manejos del fideicomiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la Federación busca proceder legalmente en contra de los responsables de un presunto quebranto financiero.

Así lo confirmó el subdirector administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Francisco Bravo, quien lamentó que por esta situación este organismo no ha recibido recursos federales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en todo lo que va de 2019.

Refirió que la Federación está fincando responsabilidades en contra de los encargados del manejo del fideicomiso, que se creó para dicho evento realizado en el sexenio de Javier Duarte.

Hay que recordar que en 2014 se designó como director del Comité Organizador de los Juegos a Carlos Sosa Ahumada, quien fue el responsable del manejo de los recursos de dicho fideicomiso.

“Desde 2014-2015, que es cuando sucede el tema de los Juegos Centroamericanos, existía una vinculación que no es real en cuanto al instituto, que no estaba vinculado y no está vinculado con el tema de Juegos Centroamericanos.

“Existió un fideicomiso, aparte que el manejo de estos recursos y hay responsabilidades que se tienen que entregar y dar, así como responsabilizar a las personas que fueron los ejecutores de esto que no tienen que ver nada con el IVD”, explicó Bravo.

Explicó que no se puede hablar de un monto exacto de los recursos que se dejaron de recibir de la Federación a partir de esta situación, pues se reparten dependiendo de los programas de CONADE.

“Pero tanto en becas, como en diferentes programas, los montos pueden variar de 100 hasta 200 millones de pesos anuales”, observó el subdirector.

Publicidad