En medio de la determinación de las autoridades de salud a nivel federal, en la cual se oficializó que México ya se encuentra en la fase dos del Covid-19, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, solicitó al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, echar atrás las medidas de prevención implementadas por su gobierno.

En un oficio, el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez trató de argumentar y fundamentar que las medidas están fuera de lo determinado por el Consejo de Salud Estatal.

Pese a ello, el alcalde le respondió mediante oficio que las medidas continuarán establecidas por su Administración debido a que “en materia de cuidado de la salud y de la vida, lo que abunda no daña”.

Hay que recordar que desde la semana pasada el alcalde del Puerto de Veracruz determinó el cierre de antros, bares y cantinas.

Además, los restaurantes eliminaron el 30 por ciento de las mesas en sus negocios para garantizar la sana distancia.

Cabe mencionar que en la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador pidió al pueblo de México actuar “con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos” y al mismo tiempo afirmó que existe una disposición de trabajar unidos y muy coordinados con todos los niveles de gobierno y con la sociedad.

Publicidad