El diputado local electo por la vía plurinominal Fernando Yunes Márquez faltó a la audiencia que tenía programada para este martes en los juzgados de Veracruz por lo que fue declarado como sustraído de la justicia.
La audiencia se debía al proceso judicial que se sigue en su contra por un presunto delito electoral cometido cuando fue presidente municipal de Veracruz y se llevaría a cabo a las 11 de la mañana de este martes 16 de junio en los juzgados de Ortiz Rubio.
Sin embargo, al sitio no se presentó el panista y tampoco envió un equipo legal que entregara un justificante válido de las razones por las que no se presentó.
Al momento se desconocen los motivos por los cuales el virtual diputado local por la vía plurinominal faltó a la cita, pero debido a que no se presentó fue declarado como sustraído de la acción de la justicia, según informaron fuentes judiciales.
El virtual diputado local Fernando Yunes Márquez faltó a la audiencia que tenía programada para este martes
Debido a esta razón la Fiscalía General del Estado podrá solicitar una orden de aprehensión, aunque dependerá del Poder Judicial su análisis y fallos.
Los delitos por los cuales Fernando se encuentra acusado datan del 2021 cuando era presidente municipal en funciones, pues supuestamente obligó a personas que trabajan en el ayuntamiento de Veracruz a apoyar a su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien buscaba la alcaldía.
De acuerdo con la denuncia, el entonces alcalde presionó a las y los trabajadores para acudir en horario laboral a realizar trabajos con el candidato, bajo la amenaza de despido en caso de negarse.
De ese proceso electoral también data la orden de aprehensión que fue emitida contra Miguel Ángel a quien se le acusa de falsificación y uso de documentos falsos para contender a la presidencia municipal.