Xalapa, Ver.- Más de 8 mil personas participaron y siguieron vía digital las actividades que organizó el Ayuntamiento de Xalapa para celebrar el Día del Niño y de la Niña desde casa, entre las que destacaron experimentos científicos, lectura de cuentos, presentación de títeres y un concierto interactivo digital.

Ante la recomendación de las autoridades para mantener la Sana Distancia y atender las recomendaciones para prevenir contagios de Coronavirus (Covid-19), desde el lunes 27 de abril hasta el viernes 1 de mayo, utilizando las nuevas tecnologías y plataformas digitales, se desarrollaron talleres, el programa de títeres de La Covacha, dinámicas de activación física y un concierto interactivo digital.

También, programas interactivos de las bibliotecas municipales, lecturas con cuentacuentos y el Show del Marcianito, que se transmitió de forma simultánea por medios digitales y Radio Televisión de Veracruz.

Anuncios

Las y los consejeros del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa (Sipinna), en articulación con la asociación civil Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (Lania), implementaron talleres a distancia impulsando el autocuidado en redes sociales, la ciudadanía digital y la prevención de la violencia a la niñez.

Además, efectuaron actividades con Kahoot, una plataforma en la que niñas y niños participaron de manera activa y desarrollaron habilidades de conocimiento.

Asimismo, se entregaron directamente en sus casas premios a más de 40 niñas y niños, quienes participaron en las diversas dinámicas que se implementaron, por lo que a pesar del aislamiento social, este año el Ayuntamiento cumplió con su objetivo de festejar a la niñez.

En todas estas actividades colaboró personal del Sipinna Xalapa, la Dirección de Desarrollo Social, las subdirecciones de Educación y Cultura Física, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría Particular de Presidencia y la Coordinación de Comunicación Social.

Como resultado, se tuvieron más de 8 mil espectadores, tanto en redes digitales como en medios convencionales, pues el trabajo conjunto entre las diversas áreas del Ayuntamiento permitió poder llegar a una audiencia amplia de niños y niñas que festejaron su día desde casa, con actividades que les permitieron distraerse un poco de la situación que actualmente se vive por la emergencia sanitaria.

Publicidad