Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que tendrá que ser la Fiscalía General del Estado la responsable de investigar la filtración ilegal de fotografías de las víctimas tras el atentado en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos.

La institución recordó que la CEDH realizó acciones de acompañamiento y asesoría jurídica a los familiares de las personas fallecidas y de quienes resultaron lesionadas.

“Con relación a la filtración de fotografías, eso es un delito de conformidad el nuevo tipo penal vigente y eso corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigarlo. Eso le corresponde a la autoridad que le toca investigar la comisión de ilícitos, ahí sí que no hay ninguna participación de la Comisión de Derechos Humanos”, dijeron.

Anuncios

Se expuso que, dado que no se trata de servidores públicos se está en presencia de la probable comisión de un ilícito que le corresponde a la FGE investigar.

Para que la comisión interceda en una queja se debe tratar de servidores públicos, en una presunta participación, acción u omisión de servidores públicos que vulneren derechos humanos, explicaron.

Publicidad