El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta, dijo que el incendio registrado en plaza Ánimas donde fueron siete locales afectados es de los más difíciles de atender por ser “silencioso”.

Dijo que no hay personas lesionadas y que solo fueron materiales lo que ya resulta significativo puesto que la situación de la pandemia ha complicado la situación económica de las empresas.

Entre los locales afectados está una boutique, zapatería, local de serigrafía, tienda de venta de accesorios para mascotas y dos de ellos tuvieron pérdidas en su totalidad.

Te puede interesar: Llamas consumen 7 locales en plaza Ánimas

“Es uno de los incendios que se puede catalogar como más difíciles ya que por falta de aire se llaman insípidos o silenciosos, que es mucho humo, no ves la flama, pero sí se siguen consumiendo las cosas y eso te hace tener mucho más cuidado porque en cualquier momento que le entre aire te puede dar el flamazo o se abre totalmente; como son lugares confinados, obviamente se fue por la parte de los plafones falsas y empezó a prender”, dijo al señalar que tardaron cerca de una hora para apagar el incendio.

Explicó que se hablaba de que lo originó un corto circuito, explicó que en ese caso es el perito por parte de la Fiscalía General del Estado quien debe determinarlos si es que los dueños o la misma empresa lo solicita.

Sostuvo que por la hora no había personas en el sitio, más que el personal de seguridad quien pidió el auxilio al 911 y que a su vez se comunicaron con el cuerpo de Bomberos.

Refirió que la Plaza ánimas cuenta con un grupo que es de primera respuesta o unidad interna de Protección Civil donde intervienen principalmente los elementos de vigilancia.

Publicidad