Quien fuera tesorero del Gobierno se Veracruz en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Tarek Abadalá Saad, fue llamado por la Fiscalía General de la República; el cual que fue imputado por el delito de peculado y deberá responder un citatorio de la FGR, luego ser testigo colaborador por tres años.

Abadalá Saad fue notificado y citado por la Fiscalía General de la República (FGR) ya en calidad de imputado, según aseguró Milenio. El delito por el que se le acusa al ex colaborador de Duarte de Ochoa es por peculado y será hasta el próximo 21 de junio que deberá presentarse en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, tras ser llamado por el administrador Pavel Yaved Hernández Flores.

Hay más exfuncionarios que está llamado la FGR 

Anuncios

Hay más exfuncionarios implicados, también fueron imputados por peculado y deberán atender la cita Mauricio Audirac Murillo y Carolina Estrada Acosta, exsecretario de Sefiplan y exsubdirectora de Tesorería; ambos exfuncionarios durante el sexenio de Javier Duarte como gobernador.

Todo esto se da luego de que Tarek Abadalá sirvió como testigo colaborador de las autoridades federales, y tras haber aportado información que apoyó a sentenciar a Javier Duarte de Ochoa, quien cumple una condena de 9 años tras las rejas desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

En el escándalo de las empresas fantasmas se encuentra ligado Antonio Tarek Abdalá; dichas estafas fueron orquestadas por Javier Duarte, y se le acusó de los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Veracruz.

Hace apenas unos meses el que fuera encargado de los dineros del Estado de Veracruz logró en octubre del 2022 un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión en su contra por el juez Gregorio Esteban Noriega Velasco, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial, en Pacho Viejo, emitida el 16 de abril de 2020. 

Tras ganar el amparo libró ser detenido por la denuncia que derivó en 25 órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) en 2020, contra accionistas de empresas fantasma de Duarte.

Es hasta ahora que su nombre vuelve a la escena pública con un citatorio de la FGR, ya en calidad de imputado.

Publicidad